sábado, 25 de octubre de 2014

Jabón de aloe vera

Debo decir que mis ganas de comenzar con la elaboración de jabón, en cierta parte, se inicia gracias a la planta de aloe vera que tengo en mi jardín. La veía tan grande, crecía a pasos agigantados y yo no hacía nada con ella.
Comencé a leer todo lo que se podía hacer con su gel pero la verdad, no soy una persona muy metódica y me cuesta hacerme un tiempo para ponerme el gel en la cara (aunque digan que es milagroso), pero lo que mas me cuesta es irme a dormir con la cara envadurnada del gel y dormir al lado de mi marido.
Entonces, buscando ideas  para hacer souvenirs de cumpleaños para mi hija, vi la posibilidad de hacer jabón y ahí pensé en la utilidad que podía darle a las hojas de la planta.
Luego de dos años de haberme iniciado en la elaboración de jabón por el proceso de saponificación en frío, decido hacer un jabón de aloe vera (costó pero llegó).


Sus ingredientes son: aceite de oliva (macerado de rosa, manzanilla, lavanda y caléndula), de palma, de coco, de girasol, manteca de cacao, gel de aloe vera y algunas semillas de amapola.
Aceites esenciales de pomelo, lavanda, geranio, ylan ylan y mirra.
El color lo da la clorofila.


Ahora a esperar su tiempo de secado con paciencia, y después les cuento.
Un beso grande y si pasaste acordate de dejarme tu comentario si querés, así sé que me leiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario